TextEdit incluye una variedad de tipos de letra y se puede también cambiar su apariencia. Puede utilizar el menú local Estilos situado en la regla para seleccionar estilos comunes de texto, o bien, puede utilizar funciones rápidas del teclado (por ejemplo, Comando (⌘)-B para negrita).
Algunos tipos de letra tienen características especiales, como ligaduras o símbolos, que puede añadir al documento. También puede disponer de caracteres especiales como, por ejemplo, el símbolo de copyright o flechas gráficas.
Los documentos de texto normal no pueden tener elementos de formato.
Para seleccionar de manera rápida un estilo de tipo de letra utilizado con frecuencia (por ejemplo, negrita), seleccione un fragmento de texto y elija el estilo en el menú local Estilos de la regla.
Si no ve la regla, seleccione Formato > Texto > Mostrar regla.
Para personalizar la apariencia del tipo de letra, seleccione parte del texto y elija Formato > Tipo de letra > Mostrar tipos. En la ventana "Tipos de letra", seleccione un tipo de letra y un estilo en las columnas Familia y Tipo. Ajuste el tamaño de la letra en la columna Tamaño o utilice el regulador.
Para cambiar el color de la letra, seleccione el texto que desee modificar y elija Formato > Letra > Mostrar colores. A continuación, seleccione un color en la ventana Colores.
Si el tipo de letra elegido tiene ligaduras especiales, añádalas seleccionando Formato > Letra > Ligadura.
Si su tipo de letra dispone de formas especiales, añádalas seleccionado Formato > Letra > Forma de los caracteres. A continuación, seleccione o deje sin seleccionar la opción "Forma tradicional".
Para acceder a más caracteres especiales, seleccione Edición > Caracteres especiales.
Una vez seleccionados los ajustes deseados, puede guardarlos como un estilo que aparezca en el menú local Estilos.