Usted está aquí: Funciones del analista > Intelligence > Qué debería saber acerca de Intelligence > Qué debería saber acerca de los enlaces

Qué debería saber acerca de los enlaces

Introducción

Un enlace es una relación entre entidades. Solo puede haber un enlace entre dos entidades.

Existen tres tipos de enlaces:

Enlaces Know

Los enlaces Know representan relaciones de tipo conocimiento. Dos entidades tienen un enlace Know cuando al menos una de las dos tiene a la otra en su agenda.

Un enlace Know puede ser unidireccional o bidireccional.

Enlaces Peer

Un enlace Peer significa que hubo algún contacto entre las dos entidades.

Dos entidades que representan a personas tienen un enlace Peer cuando hubo una comunicación directa entre las dos entidades (p. ej.: llamada telefónica, chat). La relación puede ser unidireccional y bidireccional.

Una entidad que representa a una persona y una que representa a un lugar tienen un enlace Peer cuando la persona estuvo en ese lugar (de forma física o a través de Internet). La relación es solo unidireccional: de la entidad que representa a una persona a la que representa un lugar.

Los enlaces Peer representan una relación más fuerte que los enlaces Know, por lo que reemplazan a cualquier enlace Know entre las entidades.

manejo de los enlaces Peer y Know

El analista administra los enlaces para que representen la evolución de la investigación, por lo tanto, se encarga de:

Enlaces Identity

Los enlaces Identity representan una sugerencia de una relación de identidad entre dos entidades que representan a personas. El sistema crea este tipo de enlaces automáticamente cuando las dos entidades comparten cuando menos una identificación (p. ej.: número de teléfono).

Los enlaces Identity no tienen direcciones.

Administración de los enlaces Identity

El analista debe decidir el motivo de los enlaces Identity y cómo actuar según el caso:

Valor temporal del enlace

Los enlaces son el resultado de un proceso manual o automático en un determinado momento. Sin embargo, el momento en que se creó un enlace, es decir, cuando se formó la primera relación entre las entidades, solo se registra para los enlaces creados automáticamente por el sistema.

De esta forma, se puede seleccionar un análisis periódico para ver cuándo se crearon ciertas relaciones.

Para los demás enlaces, una vez que se crearon (automática o manualmente) se considera que el sistema los creó en un comienzo.

RCS9.5 | Manual del usuario | © COPYRIGHT 2014