A continuación se muestran los procedimientos típicos para verificar el estado del hardware y el software.
Verifique todas las licencias instaladas en RCS, incluyendo las actualizaciones.
En la carpeta C:\RCS\DB\bin, ingrese rcs-db-license.
Asegúrese de que el Master Node comunique regularmente los datos a las bases de datos a través de los servicios Worker.
En la carpeta C:\RCS\DB\bin, ingrese rcs-db-queue.
Resultado: a continuación se muestra un ejemplo.
Si los valores logs y size empiezan a aumentar significativamente, es posible que sea porque el servicio Worker no está funcionando. Verifique el estado en cada servicio Worker.
Asegúrese de que el servicio Worker esté funcionando correctamente para decodificar y guardar datos en las bases de datos.
En la carpeta C:\RCS\DB\bin, ingrese rcs-db-queue.
Asegúrese de que los agents comunican regularmente su estado a RCS, y de que envían sus datos al Collector. Una falla persistente del Collector puede ocasionar la pérdida de datos en el agent.
En la carpeta C:\RCS\Collector\bin, ingrese rcs-collector-queue.
Resultado: se muestra el informe de estado del Collector
Last sync time debe ser lo más reciente posible, compatible con los métodos establecidos de sincronización para cada agent: un Last sync time reciente indica que el los agents se comunican correctamente con el Collector. Si Last sync time no es reciente, espere a que ocurran otras sincronizaciones para verificar si está actualizado. Como alternativa, puede verificar los registros del Collector para comprobar si hubo intentos de sincronización: en este caso se debe informar al servicio técnico.
El valor logs debe ser mínimo debido a que se trata de los datos guardados por el Collector en espera para ser enviados al Master Node a través del Carrier. Si el valor es alto, el Master Node no está funcionando, no está conectado o el Carrier no funciona correctamente. Verificación del estado del Master Node y los registros del Carrier.
Si el problema está en la conexión con el Master Node, la cantidad de registros se reducirá en el momento en que la conexión se restaure.
Los registros de Network Injector normalmente se guardan en la carpeta /var/log/syslog.
Verificar el estado del componente del sistema y ver la topología de los componentes front end y back end.
En la carpeta C:\RCS\DB\bin, ingrese rcs-db-status. Utilice el siguiente comando para ver la sintaxis correcta y la descripción de todas las opciones:
> rcs-db-status --help
Crea un archivo .zip file con toda la información que necesita el equipo de servicio técnico.
En la carpeta C:\RCS\DB\bin o C:\RCS\Collector\bin ingrese rcs-db-diagnostic o rcs-collector-diagnostic, respectivamente. Utilice el siguiente comando para ver la sintaxis correcta y la descripción de todas las opciones:
> rcs-db-diagnostic --help
> rcs-collector-diagnostic --help
Por ejemplo, la opción --hide-addresses le permite eliminar todas las referencias a las direcciones IP o nombres de dominio en los archivos.
Para ver los registros consulte "Registros del sistema"
RCS9.5 | Manual del usuario | © COPYRIGHT 2014