Una operation es una investigación que se llevará a cabo. Una operation contiene uno o más targets, es decir, las personas físicas que se van a interceptar. El técnico asigna uno o más agents, de escritorio o móviles, al target. Por lo tanto, es posible instalar agents en una computadora o teléfono móvil.
Para garantizar la máxima confidencialidad de los datos, le recomendamos vincular cada operation exclusivamente a los usuarios de RCS asignados a esa investigación. Los usuarios no vinculados con la operation no verán ningún dato de la evidence recopilada en esa operation. Por este motivo, la persona que crea la operation debe ser parte de cuando menos uno de los grupos vinculados con la operation al momento de la creación.
Cuando se crea una nueva operation ya se declara abierta, por lo que se pueden crear los targets de la operation y los técnicos pueden generar e instalar agents. Cuando la operation se considera abierta, los agents comienzan a recopilar datos y a enviarlos a RCS.
La operation debe cerrarse cuando se cierra la investigación y se tiene la certeza de que todos los agents ya transmitieron toda la evidence recopilada al Backend.
Al cerrar la operation automáticamente se cierran los targets y los agents. Cuando se cierra el agent, la desinstalación se realiza en la siguiente sincronización, lo cual deja el dispositivo limpio.
Una operation cerrada no podrá volver a abrirse. Solo los datos y la evidence recopilada de la operation permanecen en la base de datos.
PRECAUCIÓN: en caso de sincronizaciones infrecuentes, por ejemplo, cada cuatro días, espere a que ocurra la última sincronización planificada antes de cerrar la operation.